RECOMENDACIONES

MEDICIONES BIM REVIT - COST-IT – PRESTO

¿COMO MODELAR PARA MEDIR?

Cost-It, el complemento de Revit para Presto, genera el presupuesto completo a partir de la información contenida en el modelo BIM.

Dedicamos mucho tiempo en modelar, por eso queremos que las mediciones salgan automáticas....


TRAZABILIDAD

Identifique cada elemento en el modelo sin más que seleccionarlo en Presto o a la inversa. Coloree los elementos del modelo por fase de planificación o certificación, por estado de aprobación, por espacio o por cualquier otra propiedad del presupuesto.
PRESTO

CATEGORÍAS Y TIPOS

Todos los elementos de cada familia y tipo aparecen clasificados por categorías de Revit.Elija cuáles y en qué orden quiere exportar. Puede utilizar cualquier clasificación española o internacional, como Uniformat, MasterFormat y Omniclass.Cada tipo lleva asociadas las imágenes que permiten identificarlo visualmente.

MEDICIÓN DE ELEMENTOS

Con cada elemento se exportan las dimensiones geométricas que generan la cantidad.Se puede elegir el l criterio de medición por cada categoría.Tenemos toda la informacion de los elementos.

MATERIALES, CAPAS Y PIEZAS

Podemos medir los elementos por tipos o desglosar los que están formados por materiales, capas o piezas, combinando las dos mediciones.

ACABADOS

Áreas y habitaciones, Aunque no estén modelados explícitamente podemos obtener la cantidad de suelos, techos y muros, descontando los huecos en los paramentos interiores de cada habitación, o mediante pinturas.

IDENTIFICACIÓN

En cada línea de medición obtendrá el nivel, habitación, áreas y fase del elemento a que corresponde, así como la orientación de los muros, el punto más cercano de la rejilla, GUID, marca y coordenadas espaciales.

PARÁMETROS

Con los valores de todos los parámetros y tipos, podrá filtrar y ordenar por cualquiera de ellos en el presupuesto.

DESDOBLAR TIPOS EN UNIDADES DE OBRA

Elija los parámetros cuyos valores determinan las distintas variantes, como el diámetro de las tuberías.

PAQUETE PARA OFERTAR

Toda la información necesaria para valorar y ofertar el proyecto se genera en un archivo único en formato Presto que se puede también exportar a Excel, Primavera, Project y otros formatos.

GESTIÓN DE CAMBIOS

Detecte los cambios del modelo para actualizar el presupuesto, identificando los elementos nuevos, eliminados y modificados y manteniendo separados los datos de Revit y de otros orígenes.Podemos importar información del presupuesto al modelo (unidad de medida, precio...).

Y MÁS INFORMACIÓN…….

RECOMENDACIONES

GENERALES

·         El uso del modelo tiene  que ser compatible con el objetivo del presupuesto.·         Si el modelo se PREPARA para obtener el coste, es más fácil obtener el coste.·         El modelo para medir debe estar libre de interferencias y solapes. Comprobar errores. ·         Usar estándares.·         Cada elemento constructivo en su categoría, construidos con la herramienta correcta.·         Nombrar cada familia con un nombre intuitivo, Tipo = Partida.·         Revit: cada muro distinto requiere un tipo. ·         Cada elemento en su nivel, Pilares de nivel a nivel.·         En la fase y opción de diseño correcta.·         Forjados y muros bien conectados. ·         Para tipos con código de montaje, para material con nota clave.·         No todas las partidas son modeladas, tenemos partidas que hacen referencia al modelo y alzadas.

ARQUITECTURA

·         Separar muro exterior de interior, FUNCIÓN.·         Muros altura real revisarla, de suelo a forjado o con desfase.·         Proyecto básico de puede medir por habitaciones los acabados.·         Habitaciones bien delimitadas y es importante la altura.·         Superficies de áreas son muy útiles.·         Aislantes por material, están en distintos tipos.

INSTALACIONES

·         Cada sistema diferenciado.·         Tubería por tipo, sistema y tamaño.·         Conductos por tipo y por sistema.·         Bandejas por tipo y tipo de servicio

ESTRUCTURAS

·         Varios tipos en una misma partida, FUNDIR.·         Copiar mediciones por fórmulas.
FLUJO DE TRABAJO

TIPOS UNIDADES DE OBRA

identificación de cada tipo de presupuesto
identificación de los materiales
que partidas no modeladas mediríamos con fórmulas
Agrupamos las líneas de medición por ESPACIO

CASOS MEDICIONES BIM

1.       Exportar con códigos Revit2.       Relacionar códigos (de la base a mi exportación en presto)3.       Actualizar conceptos4.       Reagrupar capítulos5.       Insertar partidas alzadas6.       Imprimir

1.       Relacionar códigos (de la base a mi Revit)2.       Exportar con códigos de montaje3.       Actualizar conceptos4.       Reagrupar capítulos5.       Insertar partidas alzadas6.       Imprimir 

Descubra todas las demás posibilidades de Presto que lo han convertido en el programa más utilizado para medir modelos BIM!!!

El profesional que mide, gestiona la INFORMACIÓN del modelo….