MODELADO
Para aquellos estudios que reconocen la utilidad de BIM, pero no cuentan con de personal y/o la capacidad para que sea una parte integral de su modelo de negocio, en nuestra oficina generamos -desde cero o importando proyectos realizados mediante tecnologías anteriores- los modelos BIM integrados de arquitectura, estructuras, MEP, urbanización, obra civil, etc; y con el nivel de desarrollo requerido según el destino: concursos, licitaciones, anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución, ejecución de obra y AsBuilt.
Las ventajas de poseer un Modelo BIM de un proyecto son:
Gestión óptima de los recursos humanos y materiales.
Reducción de las pérdidas de recursos y tiempo, tanto en la etapa de diseño como en la de ejecución.
Detección temprana de problemas / incidencias que puedan surgir durante la construcción, lo que disminuye costes extras.
Interoperabilidad con Presto, lo que permite una estimación precisa de los recursos necesarios, planificación y certificación de obra.
Mejora la comercialización y presentación de proyecto.
CAD a BIM
Realizamos la migración de planos CAD a modelos BIM con Revit, fundamentales para la gestión de datos para el mantenimiento de la edificación, durante todo el ciclo de vida y en tiempo real, o para realizar intervenciones y remodelaciones.