IMPLANTACIÓN

Nuestra metodología permite a su empresa implementar la metodología BIM de forma total y autónoma, para ello desarrollamos un plan de implantación poniendo el foco vuestro equipo de trabajo, con el objetivo final de asegurar su capacidad para llevar a cabo de forma totalmente autónoma proyectos básicos y de ejecución mediante BIM

El proceso completo comprende 5 etapas:

Estas 5 etapas son independientes y pueden requerirse en forma separada.

DIAGNÓSTICO · PLANIFICACIÓN · ESTRATEGIA 


Diagnóstico integral de la situación actual de la empresa por medio del análisis del tipo de trabajo realizado, los procesos, los recursos humanos y materiales disponibles.

Plan de implantación estableciendo objetivos, alcance y planificación. Plan de Ejecución BIM para la determinación de los procesos y tareas BIM, documentación, intercambios de información, infraestructura necesaria, roles, responsabilidades y coordinación de los agentes intervinientes en un proyecto BIM. 

Estrategia de implantación.

GESTIÓN BIM


Crear la logística, las comunicaciones, los documentos necesarios y estándares específicos, para una adecuada implantación.  

FORMACIÓN


Capacitación en corto plazo para el equipo ya sea de manera online o en la misma empresa. 


IMPLANTACIÓN


A través de un proyecto piloto seleccionado se realiza la implantación y tutoría del equipo técnico para el desarrollo de un proyecto real del estudio con la metodología BIM, lo que reduce curvas de aprendizaje a la vez que garantiza una exitosa transición en el proceso y el cumplimiento de los objetivos.


AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO


Si es requerido seguiremos colaborando en la mejora continua de los procesos de trabajo de la empresa y tutorando los proyectos y entregas.